• El vicealcalde muestra su satisfacción tras la aprobación en el pleno del proyecto de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares y critica el voto en contra de Vox.

 

Alcalá de Henares, miércoles 7 de septiembre de 2022. “Hoy damos un nuevo paso para construir una ‘Gran Alcalá’ a través de la Agenda Urbana”. Así lo ha explicado el vicealcalde de la ciudad complutense, Miguel Ángel Lezcano, tras la aprobación en el pleno del proyecto de la Agenda Urbana, que él mismo encabeza, y que “pretende sentar las bases de la ciudad que será Alcalá en unos años”.

 

“Queremos que nuestros vecinos sientan que su ciudad avanza y mejora en los aspectos que más les preocupan en su día a día”, ha apuntado el responsable de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos y de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030. Por ello, según ha añadido, “la conexión de los barrios con el centro, el acceso a la vivienda, la modernización de los polígonos industriales y la reducción de la brecha digital son algunos de los puntos vitales de este proyecto”.

 

A través de estas vías de actuación, en palabras del propio portavoz de Ciudadanos, se pretende “posicionar a Alcalá de Henares como referente de sostenibilidad en el Corredor del Henares”. Todo ello, sin olvidar que la ciudad se encuentra en un enclave privilegiado, con la presencia del río Henares y de un importante patrimonio natural, que “cuidamos para prevenir y reducir los impactos del cambio climático”.

 

En este sentido, Lezcano ha recordado que “Alcalá ya ha recibido más de 32 millones de euros de inversión”, procedentes tanto de los fondos Next Generation EU como del periodo de programación 2021-2027 de la Comisión Europea, “gracias a los cuales estamos financiando numerosos proyectos de ciudad a largo plazo”.

 

Tras la aprobación en el pleno de la Agenda Urbana, Lezcano ha agradecido la implicación del resto de Grupos Municipales y técnicos del Ayuntamiento, “que han hecho posible sacar este proyecto adelante en un tiempo récord”, lamentando el voto en contra de Vox que “simplemente por su negativa a Europa, ponen en riesgo de nuevo el futuro de Alcalá”.