· El portavoz de Cs Alcalá agradece la actuación policial en la noche del sábado y reclama a la portavoz del PP que “deje de fomentar una imagen de inseguridad que no es cierta”

Alcalá de Henares, lunes 29 de agosto de 2022. “Las de 2022 han sido unas fiestas impecables que algunos pretenden enturbiar con bulos y desinformación”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras los incidentes ocurridos en el Recinto Ferial la noche del sábado.

“Este año hemos tenido unas de las mejores fiestas en cuanto a seguridad y medios y la actuación del sábado, gracias a la magnífica coordinación policial, fue intachable”, ha defendido el vicealcalde de la localidad complutense, agradeciendo tanto a Policía Nacional, como Local y Protección civil, su “magnífica labor en la noche del sábado”, y deseando además una “pronta recuperación a los agentes heridos”.

En esta línea, Lezcano ha criticado la actitud ‘irresponsable’ de PP y Vox. “Dos partidos que lamentablemente se han dedicado a difundir por medios de comunicación y redes sociales, bulos y desinformación que va en detrimento, no sólo de la imagen de Alcalá, sino también de la de los efectivos policiales que prestaron su labor el sábado”.

“Es muy triste que se dediquen a fomentar una inseguridad que no es real, en vez de reconocer que las fiestas han sido un éxito”, ha añadido el portavoz de Cs, aprovechando además para valorar muy positivamente la organización de las mismas y agradecer la implicación de todas las Peñas y Asociaciones.

“No podemos olvidar que hemos tenido una semana de festejos única que ha estado repleta de actividades solidarias y de ocio para pequeños y mayores y que ha batido récords de participantes en todas las propuestas culturales y deportivas”, ha concluido Lezcano, haciendo extensivo también su agradecimiento a los vecinos que “han disfrutado como nunca de estas fiestas junto a los suyos”, y que “con su civismo han hecho posible que todas las actividades se hayan desarrollado con la mayor de las normalidades”.