• El concejal de Régimen Interior recibe a una delegación de periodistas brasileños para promocionar el pasado sefardí de Alcalá de Henares.

 

Alcalá de Henares, viernes 9 de septiembre de 2022. “Pertenecer a la Red de Juderías de España sería para Alcalá un auténtico lujo al alcance de muy pocas ciudades”. Así lo ha asegurado el concejal de Régimen Interior en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Ricardo González, tras la visita que ha realizado a la ciudad una delegación formada por periodistas brasileños, encabezada por el consejero de Turismo en la Embajada de España en Brasil, Óscar Almendros y la directora gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig.

 

El concejal de Ciudadanos (Cs), que ejerce como embajador en la candidatura de Alcalá de Henares para formar parte de dicha red, los ha acompañado durante un recorrido guiado por los principales rincones que aún se conservan y que demuestran el gran patrimonio hebreo con el que cuenta la ciudad como son las placas de Carnicerías de los Judíos, la Sinagoga Menor, la Placa General, la Sinagoga Mayor o la Esquina del Cambio.

 

Es todo un honor poder promocionar el gran patrimonio que alberga nuestra ciudad, que esperamos que muy pronto pueda entrar a formar parte de la Red de Juderías de España”, ha explicado González, incidiendo en que “Alcalá de Henares pasaría a ser la única ciudad de la Comunidad de Madrid que podría presumir de este honor”.

 

Desde el Equipo de Gobierno continuaremos promocionando el pasado sefardí de la ciudad y trabajando para que Alcalá de Henares consiga formar parte de esta red”, ha confirmado el concejal de Cs, agradeciendo a su vez a la delegación su visita a la ciudad complutense.