· Tras el reacondicionamiento del edificio y los jardines, la presidenta del Distrito I invita a los alcalaínos a acudir a las actividades que acoge el céntrico enclave

Alcalá de Henares, viernes 22 de Julio. “La Quinta de Cervantes es ahora un sitio para que los alcalaínos disfruten”. Así lo ha defendido la concejal de Ciudadanos y presidenta del Distrito I, Susana Ropero, tras el reacondicionamiento que se ha llevado a cabo en este céntrico enclave.

“La sede de la Junta Municipal del Distrito I es un lugar privilegiado del que pueden disponer asociaciones, entidades o artistas, siempre que cumplan los requisitos pertinentes, para exponer sus trabajos o bien llevar a cabo encuentros, reuniones o jornadas”, ha asegurado Susana Ropero, recordando que la Quinta de Cervantes cuenta con una gran Sala de Exposiciones que ha acogido ya numerosas muestras y encuentros de diversa índole.

Susana Ropero ha incidido en que el edificio ha sido reacondicionado para el disfrute de los vecinos “eliminando humedades de las paredes tanto exteriores como interiores, pintando y rehabilitando toda la fachada, tanto del edificio principal como de la capilla, restituyendo las banderas que lo presiden y acondicionando el jardín exterior”.

En este sentido la presidenta del Distrito I también ha querido invitar a los alcalaínos a visitar los jardines de la Junta Municipal. “Un oasis verde” que, según ha explicado, “cuenta también con un biblioárbol”. Una iniciativa que ha añadido: “busca incentivar la lectura mediante el llamado BookCrossing”, que permite a los visitantes coger libros de manera totalmente gratuita, dejando allí a su vez los que ya no necesiten para que los recojan otros lectores.

“Queremos que la Quinta de Cervantes sea no sólo un edificio emblemático de la ciudad, sino también un punto de encuentro y de cultura para los alcalaínos”, ha concluido la concejal de Cs.