· El concejal de Deportes, Julián Cubilla, explica que la moción también insta a la Comunidad de Madrid a crear espacios de conciliación en las instalaciones deportivas públicas y becas específicas para el fomento del Deporte femenino

Alcalá de Henares, lunes 18 de Julio. Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares exigirá en el próximo Pleno la creación de un protocolo regional para la promoción de la Igualdad en el Deporte. Así lo ha explicado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Julián Cubilla, que ha defendido la necesidad de que “los espacios deportivos públicos estén libres de actitudes machistas y excluyentes”. La moción exige a la Comunidad de Madrid que refleje en sus próximos presupuestos, una partida económica destinada a la creación de espacios de conciliación en las instalaciones deportivas públicas.

En esta línea, Cubilla ha recordado además que “el Deporte femenino ha sido, sin duda, el más perjudicado por la reciente pandemia”, proponiendo por ello al Gobierno Regional la creación de Becas específicas para el fomento del mismo.

Asimismo, el concejal de Deportes solicitará el compromiso del pleno para manifestar el rechazo del Ayuntamiento a la LGTBIfobia en el deporte, así como a cualquier discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, o religión.

Ciudadanos elevará a Pleno otras dos mociones conjuntas con el PSOE como Equipo de Gobierno. La primera exigiendo a la Comunidad de Madrid que incremente el presupuesto destinado a la Atención Primaria, así como la integración del SUAP Luis Vives, y del resto de SUAPs de la región, dentro de la estructura asistencial de la Gerencia Asistencial Primaria.

También se solicitará la construcción de la ‘Oficina Comarcal de Agentes Forestales’ en nuestro municipio, así como la instalación de un retén forestal en el Monte de Utilidad Pública de Los Cerros durante los meses de riesgo de incendio.