• El vicealcalde da la bienvenida a los participantes de las mesas de trabajo que han tenido lugar durante esta semana y que servirán para definir los Objetivos Estratégicos que marcarán la Agenda Urbana de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, jueves 14 de julio de 2022. “La Agenda Urbana sentará las bases de la ciudad que queremos que sea Alcalá de Henares en el futuro”. Así lo ha explicado el vicealcalde de la ciudad complutense, Miguel Ángel Lezcano, durante la bienvenida a los participantes de las mesas de trabajo que han tenido lugar durante esta semana y que servirán para definir los Objetivos Estratégicos que marcarán la Agenda Urbana de la ciudad.

“Nos alegra poder dar comienzo a este ambicioso proyecto y hacerlo sumando iniciativas de la mano de técnicos, expertos y colectivos sociales y empresariales que nos permitan adaptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas a nuestra ciudad”, ha explicado Lezcano asegurando que “se trata de una oportunidad única para convertir Alcalá de Henares en una ciudad lo más sostenible posible, que mejore la calidad de vida de los vecinos y que aproveche a su vez el potente tejido económico y turístico de la misma”.

En este sentido, el portavoz naranja ha reconocido sentirse honrado por “liderar la concejalía responsable de la Agenda 2030” y “ser parte de un proyecto que sembrará las políticas del futuro de esta ciudad mucho más allá de esta legislatura”, recordando al mismo tiempo que “la importancia de la Agenda Urbana está por encima de cualquier color político y equipo humano”.

“Esta herramienta nos va a permitir mejorar la Alcalá del presente y sentar las bases de la ciudad que será en unos años, pero sobre todo nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven hoy aquí y de las generaciones que vivirán en Alcalá en el futuro”, ha concluido Lezcano.