• La concejal de Desarrollo Económico y Empleo asegura que desde Alcalá Desarrollo se está priorizando la formación para el empleo y reforzando la formación profesional

Alcalá de Henares, viernes 3 de junio de 2022. “Los buenos datos de mayo demuestran que Alcalá de Henares avanza tras la Pandemia”. Así lo ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo de la ciudad, Teresa Obiol, tras conocerse que en este último mes, 593 alcalaínos han encontrado empleo.

“En total en el último año el paro ha descendido un 25%, lo que supone que 3.611 personas han encontrado empleo este año en Alcalá de Henares”, ha explicado Obiol, calificando positivamente unos datos que “motivan al Equipo de Gobierno a seguir trabajando y sobre todo reforzando las áreas de formación y emprendimiento”.

En esta línea, la concejal de Empleo ha confirmado que “las acciones de Alcalá Desarrollo están enfocadas hacia la población juvenil” y que la finalidad de su concejalía es “priorizar la formación para el empleo y reforzar la formación profesional”.

“El trabajo del Gobierno está dando sus frutos y está convirtiendo Alcalá en un motor de empleo y oportunidades”, ha concluido Obiol.