• El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa junto a la concejal de Empleo, Teresa Obiol, en la emocionante entrega de diplomas a los alumnos ucranianos que han superado el curso de español ofrecido por el Ayuntamiento

 

Alcalá de Henares, lunes 6 de junio de 2022. “El pueblo ucraniano nos ha demostrado una vez más su entereza y sus valores”. Así lo ha defendido el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras participar junto a la concejal de Empleo, Teresa Obiol, en la emocionante entrega de diplomas a los alumnos ucranianos que han superado el curso de español ofrecido por el Consistorio.

“Es emocionante ver el esfuerzo que han hecho en tan poco tiempo por aprender un idioma nuevo, a pesar del drama que están viviendo”, ha asegurado Lezcano, que ha querido felicitar a todos los alumnos, “por la voluntad y determinación que han demostrado terminando este curso y la valentía que conlleva llegar a un país nuevo en una situación como la suya”.

En esta línea, la concejal de Empleo, Teresa Obiol, ha recordado que “hace apenas dos meses no entendían casi nuestro idioma y ahora van a poder desenvolverse en situaciones cotidianas”, recordando que “estos cursos, están enfocados sobre todo a favorecer la gestión de trámites burocráticos y posibilitar la entrada en el mundo laboral de los desplazados”.

Queremos que el pueblo ucraniano considere Alcalá como su segunda casa y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano por hacer que su estancia aquí sea lo mejor posible”, ha concluido Lezcano.