· La portavoz adjunta de Ciudadanos recuerda que la formación naranja lleva impulsando la accesibilidad de la estación de tren Alcalá Central desde que entró en el Ayuntamiento en 2015

 

Alcalá de Henares, miércoles 1 de junio de 2022. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares, Teresa Obiol, ha celebrado la licitación de los proyectos de accesibilidad y reforma de la estación central de tren de Alcalá de Henares, al tiempo que ha defendido la necesidad de continuar ahondando en un proyecto que permita conectar ambos lados de las vías del tren.

“Que el proyecto de accesibilidad de la estación avance es una gran noticia que nos llena de orgullo puesto que Ciudadanos lleva trabajando en ello desde que entramos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en la Asamblea de Madrid en 2015”, ha recordado Obiol, añadiendo que “fue la primera propuesta que Ciudadanos presentó al pleno de este ayuntamiento como formación política”.

Sin embargo, ha señalado la portavoz adjunta, “en 2020 quisimos ir más allá y presentamos un proyecto que permitiría conectar peatonalmente los barrios a ambos lados de las vías del tren mediante un sistema de taludes ajardinados y espacios verdes peatonales”. Un proyecto, que ha explicado, “daría respuesta a una demanda histórica de los vecinos, al tiempo que transformaría completamente la zona de entrada a la ciudad por la que pasan cada año miles de turistas”.

“Alcalá necesita ser una ciudad de futuro que permita a los visitantes acercarse fácilmente a su pasado y de manera accesible”, sin olvidar, ha remarcado Obiol, la necesidad de que “las reformas siempre se hagan pensando también en los vecinos y en mejorar las conexiones de los barrios”.

“Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo una propuesta que creemos que solo puede añadir valor a la reforma que ya está en marcha”, ha concluido la portavoz adjunta de Cs.