· El vicealcalde y la concejal de Empleo y Desarrollo Económico han visitado la sede de Cruz Roja en Alcalá de Henares para conocer de primera mano las acciones, actividades y proyectos que llevan a cabo

 

Alcalá de Henares, lunes 23 de mayo de 2022. “El trabajo diario que realiza Cruz Roja en Alcalá de Henares es fundamental ”. Así lo ha asegurado el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano tras visitar junto a la concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Teresa Obiol, las instalaciones de Cruz Roja en la ciudad para conocer de primera mano las acciones, actividades y proyectos que la institución desarrolla en el Corredor del Henares.

“La labor de asistencia, protección y apoyo a los más desfavorecidos que llevan a cabo cada día desde Cruz Roja, aquí en Alcalá de Henares, es absolutamente admirable”, ha defendido Lezcano, remarcando que esta institución “es mucho más que la imagen que conocemos ya que presta atención diaria en la comarca a víctimas de violencia de género, personas mayores, desempleados y miles de familias en riesgo de exclusión”.

“Aquí realizan todo tipo de cursos, talleres enfocados a reducir la llamada ‘brecha digital’ y programas de asistencia, e inserción laboral”, ha explicado el vicealcalde agradeciendo por todo ello su “dedicación y entrega a los trabajadores sociales y cientos de voluntarios con los que cuenta Cruz Roja sólo en esta zona”.

Lezcano ha reiterado además el compromiso del Equipo de Gobierno para seguir “trabajando en proyectos y convenios con Cruz Roja y continuar mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social”.