• El vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha sido el encargado de guiar al diputado nacional por los distintos espacios que forman parte del mercado temático más grande de Europa.

 

Alcalá de Henares, martes 11 de octubre de 2022. Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, con el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, a la cabeza ha recorrido el Mercado Cervantino junto al portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, con motivo de la Semana Cervantina 2022, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2018.

“Cada vez son más los turistas que visitan durante estos días Alcalá de Henares y que disfrutan in situ del mercado temático más grande de Europa”, ha asegurado el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, que ha ejercido de anfitrión durante todo el recorrido, junto a la concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Teresa Obiol, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla.

“Ser anfitrión en una ciudad con tanto atractivo cultural y turístico como Alcalá resulta muy sencillo, y más en una semana tan especial como la del Mercado Cervantino”, ha comentado Lezcano, agradeciendo al mismo tiempo a Bal “el cariño que tiene a Alcalá y que demuestra en cada una de sus visitas”.

El diputado nacional no ha perdido detalle de cada uno de los rincones que forman parte del Mercado Cervantino, que ha vuelto a trasladar a sus visitantes hasta el Siglo de Oro, gracias a la participación este año de más de 250 puestos de artesanos y cerca de 600 actividades de calle que han realizado 27 compañías de teatro.

Durante la jornada, además de recorrer los distintos puestos del Mercado Cervantino y conocer de primera mano la actividad de los artesanos que se han dado cita en esta edición, el portavoz nacional de Ciudadanos también ha participado en la lectura pública del Quijote, uno de los actos más emotivos de la Semana Cervantina.