· El portavoz de Ciudadanos asegura que la medida mejorará la limpieza de las calles y además protegerá a los animales

Alcalá de Henares, lunes 17 de octubre de 2022. “El Censo Canino por ADN que propusimos en 2016 es ya una realidad”. Así lo ha explicado el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras la presentación de la campaña municipal de identificación y control de la población canina.

“La presentación de esta iniciativa me produce especial satisfacción porque la hemos perseguido desde la primera legislatura”, ha recordado Lezcano, incidiendo en que el grupo municipal la llevó a pleno en 2016 y que “este Equipo de Gobierno, del que forma parte Ciudadanos, la está haciendo realidad”.

En este sentido, el vicealcalde ha señalado la importancia de una medida que “servirá para mejorar Alcalá de Henares, pero también para proteger a nuestros animales”, ya que contar con un censo municipal de mascotas no sólo servirá para activar las sanciones correspondientes a los dueños que no respeten las normas básicas de civismo, sino que “además se puede aplicar en caso de pérdida o incluso robo de un perro al que hayan extraído el chip identificador”, ha añadido.

“Este Equipo de Gobierno seguirá trabajando para mejorar nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos, pero siempre de la mano de la sostenibilidad y el medioambiente”, ha reiterado el portavoz de Cs.