• La concejal de Desarrollo Económico y Empleo incide en que hay ya 3.830 parados menos que en el mes de junio del año pasado

Alcalá de Henares, lunes 4 de julio de 2022. “Las buenas cifras de junio demuestran demuestran la tendencia positiva del mercado laboral en Alcalá de Henares”. Así lo ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Alcalá de Henares, Teresa Obiol, tras conocerse que en el sexto mes del año hay 377 alcalaínos menos en situación de desempleo.

“En total en el último año el paro ha descendido un 26,4%, lo que supone que 1.711 personas han encontrado empleo este año en nuestra ciudad y que hay 3.830 personas más con trabajo respecto a junio del año pasado”, ha explicado Obiol, calificando positivamente unos datos que “aunque buenos, no nos permiten relajarnos”.

“Desde la concejalía de Empleo vamos a seguir trabajando para mejorar esas cifras, enfocándonos sobre todo en medidas para favorecer el acceso al mercado laboral de la población joven”, para lo que la titular de Empleo ha confirmado que van a continuar “priorizando la formación para el empleo y reforzando la formación profesional”.

“Queremos que Alcalá de Henares se convierta en un foco de oportunidades y un referente de innovación y emprendimiento”, ha concluido Obiol.