• El vicealcalde de la ciudad ha iniciado una ronda de reuniones con agentes culturales para la adhesión de la ciudad a esta plataforma que “permitirá colocar Alcalá en el punto de mira internacional creando a su vez nuevas oportunidades tanto para la cultura como para el turismo local”

Alcalá de Henares, miércoles 27 de abril de 2022. “Queremos que Alcalá de Henares entre a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco”. Así lo ha confirmado el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras el inicio de una ronda de reuniones con agentes culturales de la ciudad entre los que se encuentran representantes de la Universidad y la Fundación General de Alcalá de Henares y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, para sentar las bases del proyecto.

“La Red de Ciudades Creativas de la Unesco es una plataforma global de colaboración que nos permitirá colocar a Alcalá de Henares en el punto de mira internacional, y que creará nuevas oportunidades tanto para la cultura como para el turismo”, ha explicado el también concejal de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos, incidiendo en que el objetivo de esta red es precisamente “estimular la Cooperación Internacional entre las ciudades que forman parte y que, como la nuestra, apuestan por la creatividad como motor de desarrollo urbano”.

La Red se estructura en torno a siete áreas temáticas, siendo la Literatura la elegida para representar a Alcalá de Henares. “La cuna de Cervantes no podría formar parte de una rama que la representase más que la literaria”, ha defendido Lezcano, reiterando que la entrada en esta plataforma “reforzará la creación, producción, distribución y difusión de actividades culturales de Alcalá, al tiempo que aumentará las oportunidades de los creadores y profesionales del sector”.