El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares eleva al pleno del mes de abril tres mociones junto al Grupo Socialista

Alcalá de Henares, lunes 18 de abril de 2022. Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares ha presentado junto al PSOE tres mociones al Pleno del mes de abril relativas a la renovación de los contratos COVID, la creación de un área infantil en la Plaza del Viento y la implantación de nuevas becas para el Deporte.

“En primer lugar pedimos apoyo al pleno para exigir a la Comunidad de Madrid que rectifique, y vuelva a contratar a todos los sanitarios con ‘Contratos COVID’, incluyendo los más de 200 profesionales afectados en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, que el pasado 31 de marzo recibieron un SMS anunciando su cese”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, lamentando “el trato que la Comunidad de Madrid está dando a los miles de profesionales sanitarios que han visto y vivido lo peor de la pandemia en primera línea. Sanitarios que ahora consideran innecesarios”.

La moción insta además al Gobierno regional a que empiece un gran proceso de ampliación de plantilla estructural, que acabe con la temporalidad y con la precariedad de los contratos en la Comunidad de Madrid.

La segunda moción propone la creación de una gran área de juegos infantiles inclusivos y accesibles en la Plaza del Viento, una dotación que “se creará bajo los criterios de accesibilidad, instalando columpios inclusivos, con elementos multisensoriales adaptados para las diferentes capacidades”, ha adelantado Lezcano añadiendo que se realizará además la “adaptación del suelo del entorno y de las entradas al reciento, a fin de facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida que acompañan a menores”.

“La infancia es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno, como también lo es la lucha por los más desfavorecidos y la igualdad de oportunidades”, ha defendido el portavoz naranja haciendo mención a la tercera moción que eleva el partido al pleno, relativa a la creación de becas deportivas escolares.

“Con esta moción pretendemos generar una bolsa de ayuda que favorezca a niños de nuestra ciudad en riesgo de exclusión social”, ha explicado Lezcano, recordando que “el Deporte es una de las mejores bazas que tenemos para lograr una ciudad más inclusiva y saludable”.