Lezcano: “Hemos recuperado la autonomía financiera gracias al trabajo de este gobierno, y a la estabilidad que ha traído el acuerdo de dos partidos sensatos con sentido de ciudad”

 

Alcalá de Henares, lunes 4 de abril de 2020. “El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha logrado salir del Plan de Ajuste 10 años antes de lo previsto gracias al trabajo de este gobierno, y a la estabilidad que ha traído el acuerdo de dos partidos sensatos con sentido de ciudad”. Así lo ha comunicado el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio, Miguel Ángel Lezcano, durante la rueda de prensa que ha realizado el Equipo de Gobierno para confirmar que se cumplen los criterios del Ministerio de Hacienda para cancelar el Plan de Ajuste al que estaba sometido la ciudad desde el año 2012.

“Veníamos de una deuda de 300 millones de euros provocada por la mala gestión del PP y hoy podemos decir que hemos salido de la ‘libertad condicional’ financiera a la que nos sometieron los anteriores gobiernos”, ha recordado Lezcano, asegurando además que “la salida del Plan de Ajuste marca un antes y un después para el Ayuntamiento”, y que “la posibilidad de acceder a los fondos europeos otorgará al consistorio aún mayor capacidad de inversión”.

“Los 30 millones de inversión de este año son ejemplo de lo que se puede hacer si tenemos las cuentas saneadas, y aplicamos políticas que huyen del populismo”, ha reiterado el portavoz de la formación naranja, incidiendo en que “tras ejercer una oposición responsable, Ciudadanos entró en el gobierno para sumar y construir un Alcalá de futuro”.

En este sentido, Lezcano ha incidido en que la salida del Plan de Ajuste refleja el porqué del pacto Cs-PSOE: “Somos un Gobierno que cree en lo mismo: Una ciudad para los vecinos, que vaya más allá de esta legislatura y que no se quede en estos cuatro años”.

“Lejos del populismo llegamos a un acuerdo desde el consenso para llegar a una autonomía financiera y la inversión municipal es un ejemplo de lo que podemos hacer con unas cuentas saneadas”, ha finalizado el portavoz.