Lezcano: “Me preocupa mucho la falta total de ética por parte de aquellos que venían a regenerar la política en Alcalá”

  • El portavoz de Cs manifiesta tras el Pleno que “lo que ha cambiado en la ciudad con el Tripartito es que ahora se compite por ver  quien tiene más imputados, en lugar de trabajar por los intereses de los vecinos”

Alcalá de Henares, miércoles 20 de diciembre de 2017. “Me preocupa mucho la falta total de ética por parte de aquellos que venían a regenerar la política en Alcalá”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras finalizar la sesión plenaria del mes de Diciembre en la que Ciudadanos consiguió sacar adelante dos de las tres propuestas que llevaba a debate.

En este sentido, Lezcano ha asegurado que “el trabajo que nuestros concejales y vocales de distrito desempeñan, ve sus frutos y mejora poco a poco la ciudad”. El portavoz de la formación naranja ha insistido en “seguir adelante con la coherencia y sensatez que marcan los vecinos, y las propuestas que nos hacen llegar desde los barrios, además de trabajar para mejorar nuestras instituciones” haciendo clara referencia a la labor desempeñada en las Juntas municipales de Distrito de Alcalá por los vocales de Cs.

“Propuestas que marcan la línea de trabajo de nuestro equipo como  es la evaluación de riesgos psicosociales y la prevención del acoso en el trabajo”, ha explicado Lezcano, quien ha puesto de relieve además la iniciativa relativa a “la priorización de recursos municipales en servicios sociales, puntos sobre los que venimos trabajando desde nuestra llegada al Ayuntamiento”.

Asimismo, en referencia a los puntos en los que se debatía la personación o no del Ayuntamiento como acusación particular en el caso de los ediles de Somos Alcalá investigados, así como la retirada de las competencias a esos concejales mientras la justicia decide, el portavoz de Cs ha insistido en que “lo que ha cambiado en la ciudad con el Tripartito es que ahora se compite por ver  quien tiene más imputados, en lugar de trabajar por los intereses de los vecinos”.

Lezcano ha lamentado que el equipo de gobierno “siga jugando a la política del ‘y tú más’ en lugar de hacer autocrítica y ponerse a trabajar por los ciudadanos de Alcalá y no para sus propios intereses” puntualizando que “respetamos la presunción de inocencia de los cuatro concejales de Somos Alcalá, pero exigimos control y mucha más transparencia y responsabilidad en este sentido” añadiendo “no entendemos como Javier Rodríguez siendo Presidente de ética del PSM ha votado en contra de salvaguardar los intereses de los ciudadanos de Alcalá de Henares, permitiendo que los cuatro concejales investigados sigan teniendo las competencias delegadas”