Juan Rubio: “La Comunidad de Madrid tiene que cumplir la Ley para que toda la red de transportes sea accesible en la región”
• El diputado de C’s recuerda que “si el gobierno regional no cumple la Ley, a partir de 2017 podría empezar a recibir miles de demandas millonarias por parte de los usuarios con diversidad funcional”
Alcalá de Henares, martes 27 de septiembre de 2016. El diputado de C’s, Juan Rubio, ha valorado en rueda de prensa junto al portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en la que se solicita a la Comunidad de Madrid, a que inste al Ministerio de Fomento a que, en un plazo no superior a seis meses, las estaciones de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías sean accesibles y se proceda a la eliminación de barreras arquitectónicas.
El diputado regional de C’s ha insistido en que “la Comunidad de Madrid tiene que cumplir la Ley para que toda la red de transportes sea accesible en la región”. Rubio ha valorado positivamente el paso dado con la aprobación de esta PNL, que trata de que Alcalá y el resto de municipios de la región logren la accesibilidad universal. “Es lamentable que a día de hoy miles de madrileños tengan que enfrentarse diariamente ante un muro que les imposibilita hacer su vida con normalidad” ha asegurado Rubio, quien ha explicado además el problema legal que se plantea a partir de 2017, año en el que España se comprometió voluntariamente ante Europa a que la red de transporte público fuera totalmente accesible. En caso de no ser así, ha aclarado, “el desembolso en demandas puede ser millonario”.
Por su parte, el portavoz de C’s en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha mostrado su agradecimiento a los diputados madrileños de C’s, a los que ha felicitado por su trabajo y compromiso con la ciudad. “Siempre hemos estado olvidados en la Asamblea y ahora se está trabajando para ubicar a Alcalá donde merece, no sólo en accesibilidad, sino en diferentes materias como Turismo, Cultura, Deporte o Medio Ambiente” ha asegurado Lezcano. “Es un momento único para la ciudad y para conseguir lo que era impensable hace algo más de un año”, ha declarado el edil de C’s, quien ha insistido en “la importancia de trabajar de forma conjunta y de la mano con el resto de partidos políticos de la ciudad, olvidando de una vez por todas las rencillas propias de la vieja política”. Para Lezcano, “eso es lo que demandan los vecinos y es por lo que trabajamos a diario”.
Asimismo, el diputado madrileño ha recordado que “tanto Fomento como la Comunidad de Madrid deben cumplir la Ley y ser conscientes del desembolso económico que supondrían las posibles futuras demandas de usuarios con diversidad funcional por el incumplimiento a partir de diciembre de 2017” y ha insistido en que “es labor de los partidos políticos garantizar la igualdad de las personas”.