· El portavoz de CS Alcalá acusa a la Comunidad de Madrid de ocultar información al Ayuntamiento sobre la salubridad del agua.

Alcalá de Henares, viernes 10 de marzo de 2023. Ciudadanos (CS) Alcalá de Henares exige responsabilidades a la Comunidad de Madrid tras la aparición de un grave brote de legionella en la residencia Francisco de Vitoria.

 “El pasado 7 de febrero el Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebramos un pleno extraordinario centrado en la preocupante situación de esta residencia por la alimentación que reciben los residentes, la calidad de su agua o las condiciones laborales de sus trabajadores y tan solo un día más tarde la presidenta Ayuso los calificó de problemas puntuales ya solucionados”, ha recordado el portavoz de CS, Miguel Ángel Lezcano, tras conocerse los resultados de una inspección sanitaria municipal que sitúa los niveles de legionella en el centro un escenario de emergencia.

Una situación que ya conocía la Comunidad de Madrid, que realizó unos análisis el día 9 de febrero, cuyos resultados ocultaron a la inspectora municipal, a la cual además negaron su acceso al centro durante más de una hora”, ha denunciado Lezcano.

Alguien debe dimitir y asumir responsabilidades porque la salud y el bienestar de nuestros mayores no puede ser utilizada como arma política”, ha reiterado el portavoz de CS, al tiempo que ha preguntado al PP de Alcalá y su portavoz “si van a seguir mirando para otro lado, defendiendo los intereses de su partido antes que a los familiares y residentes de la Francisco de Vitoria”.

Tomar medidas ante una situación de emergencia por los niveles de legionella detectados por la inspección sanitaria que ha llevado a cabo este Ayuntamiento debería ser una prioridad para la Comunidad de Madrid y es incomprensible que no reaccionen y oculten información”, ha insistido Lezcano, recordando que “esta es la gota que colma el vaso en una situación que venimos denunciando desde hace meses y sobre la cual la Comunidad de Madrid debería actuar de inmediato”.