• Ciudadanos (CS) denuncia las pésimas condiciones de los residentes, y trabajadores del centro, y exige actuaciones inmediatas al Gobierno Regional

Alcalá de Henares, miércoles 8 de febrero de 2023. “Al PP de Alcalá de Henares se les debería caer la cara de vergüenza de defender la gestión de la Comunidad de Madrid en la residencia Francisco de Vitoria”. Así lo ha asegurado el vicealcalde de la ciudad complutense, Miguel Ángel Lezcano, durante el pleno extraordinario celebrado esta semana para exigir actuaciones inmediatas al Gobierno Regional.

La situación de la residencia Francisco de Vitoria es insostenible y como corporación deberíamos hacer todo lo posible por mejorarla”, ha defendido el también portavoz de Ciudadanos (CS) en Alcalá de Henares, criticando la falta de sensibilidad del PP por anteponer las siglas de su partido al bienestar de los mayores alcalaínos”.

Es increíble que para la señora Ayuso y el PP de la Comunidad de Madrid las personas mayores sigan siendo cifras”, ha lamentado Lezcano, reiterando que “por encima de cualquier carrera política está la dignidad de nuestros vecinos”.

En este sentido el vicealcalde ha reprochado además al PP de Alcalá de Henares “haber olvidado lo que supuso la pandemia para las residencias de nuestra ciudad” y optar por “sacar pecho de la gestión de la Comunidad de Madrid, faltando al respeto a los residentes, trabajadores y familiares que están en el pleno”.

Lezcano ha finalizado dando las gracias a los trabajadores de la residencia Francisco de Vitoria por su “valentía al denunciar las pésimas condiciones en las que se ven obligados a atender a los residentes” y por la “maravillosa labor que hacen cada día cuidando de nuestros mayores”.