Alcalá de Henares, miércoles 23 de noviembre de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares le exige a D. Miguel Mayoral que entregue el acta de concejal en el Ayuntamiento por coherencia personal, respeto a los principios que hasta hoy ha defendido y en base a la carta ética que firmó cuando aceptó el cargo
Se le recuerda que dicha carta le obliga a abandonar el cargo público para el que fue elegido en listas de Cs y a dejar el acta desde el mismo momento en el que adopta y formaliza la decisión de abandonar el grupo institucional de Ciudadanos. 
El no hacer entrega del acta y seguir ocupando una plaza que no le pertenece, teniendo en cuenta además el ofrecimiento público del PP para pasar a engrosar sus filas, deja clara la falta de honor del señor Mayoral y su nula lealtad hacia este partido, y este grupo municipal, que ha utilizado únicamente para sus intereses personales. 
Lamentablemente este concejal pretende seguir formando parte de la Corporación municipal como no adscrito, pero con las condiciones económicas de las que se benefició al entrar a formar parte de un Gobierno del que ahora reniega. 
Estos actos representan lo peor de la política y quedan muy lejos de los valores que defiende Ciudadanos donde siempre nos hemos posicionado en contra del transfuguismo y desde donde seguiremos trabajando, como hasta ahora, por mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.