• El proyecto, que ya ha sido presentado, recoge la propuesta de Ciudadanos Alcalá de Henares y contará con accesos y mobiliario adaptado para que todos los vecinos puedan disfrutar del nuevo parque. 

Alcalá de Henares, miércoles 2 de noviembre de 2022. El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha celebrado que “por fin los vecinos de Garena Sur podrán disfrutar de un parque con zonas inclusivas y techadas en los próximos meses”, tal y como propuso el Grupo Municipal de Ciudadanos.  

El proyecto contará con una inversión de 658.848,78 euros, tiene un plazo de ejecución previsto de 4 meses y sigue la línea que marca la Agenda Urbana 2030, cuyo eje principal “es dotar de espacios verdes estanciales y recreativos a la ciudad”, como ha destacado Lezcano, al tiempo que ha incidido en “la necesidad de que Alcalá se convierta en una ciudad accesible e inclusiva”. 

Este nuevo parque cumple con este requisito y por eso “contará con zonas infantiles inclusivas para el disfrute de todos los niños y dispondrá de velas de sombra en distintas áreas, tal y como recogía la moción de este grupo”, ha recordado el vicealcalde. 

“Garena Sur es uno de los barrios que más está creciendo en los últimos años y este Equipo de Gobierno seguirá trabajando para atender todas las necesidades de sus vecinos”, ha concluido Lezcano.