• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares reprocha a la Comunidad de Madrid el “lamentable maltrato al que somete una y otra vez a la ciudad” y critica que la portavoz del PP complutense vote desde Madrid “una semana sí y otra también” en contra de los intereses de los alcalaínos.

 

Alcalá de Henares, jueves 23 de junio de 2022. “Es lamentable ver a la portavoz del PP, Judith Piquet, aplaudir en la Asamblea ante la negativa del Consejero de Sanidad a traer un Hospital de media y larga estancia a Alcalá”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras la nueva negativa por parte de la Comunidad de Madrid a dotar a la ciudad de los servicios sanitarios que le corresponden y que tanto necesita.

 

“La portavoz del PP en Alcalá no sólo no se cansa de votar en contra de la ciudad que le paga en régimen de exclusividad, sino que además se deja las manos aplaudiendo cuando el Consejero de Sanidad nos niega en la Asamblea de Madrid algo tan necesario como el Hospital de media y larga estancia que llevamos años solicitando”, ha criticado Lezcano recordando, sin embargo, que “no es de extrañar” esta actitud por parte de Piquet y su grupo, ya que “fueron los únicos que se abstuvieron cuando llevamos esta iniciativa al Pleno de Alcalá en julio de 2019”.

 

En esta línea, el portavoz de la formación naranja ha incidido en que “esta es la segunda puñalada contra la Sanidad Pública en Alcalá en lo que va de semana”, después de que el lunes la Consejería de Sanidad decidiese cerrar definitivamente el SUAP Luis Vives. Una decisión que ha tildado de “premeditada” y la cual ha asegurado que responde a una “conspiración” por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “contra los intereses de los alcalaínos, basada únicamente en los colores políticos de este Ayuntamiento”.

“Los alcalaínos no se merecen que el PP juegue a la política con su salud y la de sus familias”, ha incidido Lezcano, al tiempo que ha exigido que “reconsideren su postura con Alcalá y empiecen a guiarse por las necesidades de la población, en vez de por sus egoístas intereses electoralistas”.