· El concejal de Deportes celebra el desarrollo de la temporada y anima a todos los alcalaínos a apuntarse a la próxima convocatoria

 

Alcalá de Henares, martes 10 de mayo de 2022. “El Cross tiene cada día más adeptos y se está convirtiendo en una actividad familiar en Alcalá de Henares”. Así lo ha asegurado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento complutense, Julián Cubilla, tras la finalización de esta edición, que ha calificado como “rotundo éxito”.

“Estamos hablando de casi 5.000 participantes este año. Una cifra altísima que demuestra la buena acogida de este deporte entre los alcalaínos”, ha celebrado Cubilla, explicando además que el “el éxito de esta competición está provocando que cada vez más padres inscriban a sus hijos en la misma y que ellos, a su vez, también decidan competir”.

“Una sociedad que practica deporte es una sociedad sana que cree y defiende valores como la tolerancia, el respeto y la cooperación, pero también la superación personal, la perseverancia y la responsabilidad”, ha defendido el concejal de Deportes, recordando además que “introducir a los más pequeños en el mundo del Deporte y acostumbrarles a la práctica habitual de alguna disciplina tiene muchísimos beneficios”.

Cubilla ha aprovechado además para agradecer su labor a “todos los voluntarios y personal municipal que han hecho posible un año más la celebración de esta competición y por supuesto a los clubes de atletismo, A.J. Alkalá y Cervantes por su trabajo y dedicación”, al tiempo que ha animado a todos los alcalaínos a participar en la próxima edición.