Ciudadanos Alcalá saca adelante su propuesta para la creación de una Red de Ciudades por la Violencia Cero en el Deporte Base

  • El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, defiende “la necesidad de establecer una asociación entre ciudades comprometidas con el deporte base para conseguir que sea educativo y no un espejo de malos ejemplos para los niños”

 

Alcalá de Henares, miércoles 16 de mayo de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares ha conseguido sacar adelante su propuesta para la “creación de una Red de ciudades por la violencia cero en el deporte base”.  

“Era necesaria la instauración de una mesa que trabajase directamente con todos los agentes implicados; federaciones, entrenadores, árbitros, etc.” ha explicado el concejal de Cs, asegurando que “la iniciativa busca educar ya no sólo a los niños, que habitualmente son los que corrigen a los padres, sino a los tutores, situándolo en el ámbito estrictamente deportivo y educativo”.

El portavoz de la formación naranja en Alcalá de Henares ha querido transmitir además la intención de Ciudadanos de “no quedarse solo en el ámbito local, sino intentar desplegar esta propuesta al mayor número de ciudades posibles”.

“Después de las noticias que tristemente siguen apareciendo en los medios de comunicación, sería el momento ideal para que Alcalá de Henares se convierta en referente en este ámbito”, ha defendido Lezcano, instando a que “esta medida se promueva en el mayor número posible de Ayuntamientos, para que se divulguen los valores que el deporte desde siempre ha conseguido transmitir”.

“Es necesario crear una red de ciudades que se comprometan con los diferentes agentes para conseguir que el deporte base sea educativo y no un espejo de malos ejemplos para los niños. Es algo en lo que deberíamos implicar a todas las partes, empezando por nosotros mismos”, ha concluido el portavoz.