Ciudadanos (Cs) Alcalá y diputados de la Asamblea se reúnen  con vecinos de La Garena   

  • El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, afirma después del encuentro que “a pesar del millón de euros conseguido por Ciudadanos que se contempla en presupuestos, no permitiremos que la construcción del IES caiga en olvido y que se diluya en el tiempo”

Alcalá de Henares, jueves 2 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha afirmado, después del encuentro mantenido en el Grupo Parlamentario de Cs en la Asamblea de Madrid, que “desde un primer momento creímos de vital importancia la construcción del Instituto, y no podíamos entender que después de más de diez años de reivindicaciones, ninguno de los partidos con representación regional tomara cartas en el asunto, hemos tenido que llegar nosotros con dos años de vida política y exigir a PP y PSOE que se pusieran manos a la obra”. Lezcano junto a Mayte de la Iglesia, responsable del área de Educación en Cs Madrid y los tres diputados alcalaínos en la Asamblea madrileña, han explicado a los vecinos los pasos que desde Cs se han dado para situar cronológicamente el estado actual de la reivindicación vecinal.

 

“Ciudadanos tomó la bandera del IES La Garena y demuestra sin mentiras y con documentación los pasos dados desde su llegada al Ayuntamiento de Alcalá”, ha explicado el concejal, asegurando que “se ha engañado a los vecinos, se ha jugado sucio con ellos y no ha existido voluntad de diálogo por parte del Alcalde”. Lezcano ha criticado duramente las actuaciones de los dos partidos PP y PSOE, asegurando que “lo más importante es que comiencen las obras cuanto antes y se dé servicio a esos chavales que a diario viajan por la ciudad para recibir sus clases”. En cualquier caso Lezcano ha insistido en que “desde Ciudadanos seguiremos muy atentos a la información que nos llega desde la Asamblea de Madrid”, recordando que “es tiempo ahora de presentar enmiendas y nuestro grupo no cierra el asunto con este millón de euros, la partida tiene que ser más elevada y Cifuentes no puede cerrar los ojos ante una situación como la que padece el barrio alcalaíno”.

 

Mayte De la Iglesia por su parte ha destacado que “Ciudadanos asume su responsabilidad ante esta demanda cargada de razón, pero cada uno tiene que hacer su trabajo”, refiriéndose al controvertido asunto de la parcela y de la voluntad del gobierno regional. Roberto Núñez por su parte, ha explicado a los vecinos la voluntad política además del compromiso personal que en todo momento ha existido desde la formación naranja en la ciudad de Alcalá y en la propia Asamblea, “desde un primer momento nos pusimos a trabajar para que Alcalá tuviera una partida para este Instituto, otra cosa son las trabas burocráticas o políticas que se hayan generado y que han retrasado la puesta en marcha de este proyecto educativo”.

 

Lezcano ha terminado asegurando que “a pesar del millón de euros conseguido por Ciudadanos que se contempla en presupuestos, no permitiremos que la construcción del IES caiga en olvido y que se diluya en el tiempo”