NOTA DE PRENSA AYTO. DE ALCALÁ DE HENARES

 

A instancias del Grupo Municipal Ciudadanos en la Junta de Portavoces

La Comisión de Gestión Institucional y Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acordado esta mañana, por unanimidad, la apertura de un procedimiento de información reservada para aclarar las circunstancias en las que más de 700 litros de gasóleo de propiedad municipal acabaron vertidos en la Vía Complutense, según el atestado policial, tras el accidente sufrido por una furgoneta particular el 23 de Diciembre de 2013.

Aunque ya existen investigaciones policiales y judiciales en marcha en relación a este accidente, con este procedimiento de información reservada, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere aclarar cuál fue el proceso, la cadena de decisiones político-administrativas así como conocer cualquier otra posible irregularidad que se pudiera haber cometido y que hicieron posible que bienes públicos terminaran presuntamente en manos de una empresa privada para usos particulares. Más allá de la posible depuración de responsabilidades en el nivel que corresponda, si es que las hubiera, el Ayuntamiento pretende con esta decisión evitar que se produzcan de nuevo situaciones de este tipo que suponen un claro perjuicio al patrimonio municipal.

El origen de la apertura de este procedimiento se encuentra en la iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos, asumido por el equipo de gobierno, en el marco de la Junta de Portavoces. Se ha decidido también que sea la propia Junta de Portavoces el espacio en el que se conozca del progreso y las conclusiones del mismo.